martes, abril 11, 2006

La magia no existe (o mas bien, no es practica).

Un Post algo mas... 'original'.

Va por ustedes: la 'magia' no es practica.

Primera Ley: No puedes ganar
No importa no mucho que lo intentes, no puedes sacar algo de la nada, tienes que poner algo que como minimo valga lo que quieres conseguir para conseguirlo. Tambien se refiere a veces como la primera ley de la termodinamica: 'la materia/energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma'. Tambien se refiere a la mitica ley de la alquimia, por la cual se creia que se podia transmutar al carbon en oro.

Segunda Ley: No puedes empatar
Derivado de la primera ley. No importa que presentes algo del mismo valor de lo que pretendes conseguir, tienes que vencer la resistencia natural al cambio para producir el efecto deseado. A ese efecto de resistencia, se le conoce como 'entropia'. Ya no solo debes presentar algo del mismo valor que lo que quieres conseguir, sino algo de mas valor aun para vencer su resistencia al cambio. Tambien esta contemplado por la segunda ley de la termodinamica y la Alquimia se supone que la tiene en cuenta porque el alquimista presenta su propia energia para hacer frente a la resistencia al cambio.

Tercera ley: No hay cambio gratis
Obviamente, si la entropia o resistencia al cambio es un obstaculo, seria ideal eliminar ese obstaculo. Se ha comprobado experimentalmente que al bajar la temperatura del objeto al cero absoluto, o temperatura donde se detiene toda manifestacion de energia, la resistencia del objeto al cambio se hace muy pequeña, pero no desaparece. Teoricamente, si pudieramos bajar mas la temperatura por debajo del cero absoluto, el cambio seria gratuito y la magia/alquimia con cambio gratuito seria posible, pero nos haria falta magia para llegar al cero absoluto, por lo cual llegamos a un razonamiento recurrente del tipo 'que fue primero, el huevo o la gallina'

Obviamamente, todos hacemos magia o alquimia hoy dia, pero atados a las tres leyes. Yo cambio mi tiempo por dinero al trabajar, pero obviamente estoy poniendo algo de igual o mas valor del que consigo. La magia 'gratis' no existe, por lo cual, y si para hacer magia tenemos que presentar algo del mismo valor eso ya no es magia, porque se descubrio hace MUCHO tiempo, y se llama 'Comercio'.

Un saludo.

1 comentario:

Sallem dijo...

Muy buen post, me ha gustado mucho (y recordado a Full Metal Alchemist :P).

Saludos.